jueves, 27 de octubre de 2011

Para la clase del Sábado 29 de octubre de 2010

Busquen en el Blog en la parte de "DOCUMENTOS DE MÓDULOS E INSTALADORES PARA LEER DOCUMENTOS."   "iNFORME sOBRE DESARROLLO HUMANO EL SALVADOR 2010", la Sección 4 del documento completa, nos será de utilidad para la clase del sábado 29 de 2011.


o pueden seguir este enlace Informe Sobre Desarrollo Humano El Salvador 2010

Saludos y espero se encuentren todos bien.



martes, 25 de octubre de 2011

Ciencias Sociales MINED: T.S.E. Consulta Ciudadana

Ciencias Sociales MINED: T.S.E. Consulta Ciudadana: Pueden revisar en el Blog el área correspondientes a sitios WEB el título "T.S.E. Consulta Ciudadana" para que puedan consultar el Padrón El...

T.S.E. Consulta Ciudadana

Pueden revisar en el Blog el área correspondientes a sitios WEB el título "T.S.E. Consulta Ciudadana" para que puedan consultar el Padrón Electoral vigente para las elecciones de Marzo de 2012.

O pueden seguir esté enlace T.S.E. Consulta Ciudadana para verificar sus datos y que no tengan inconveniente en las próximas elecciones.

E. Barraza h.

Ciencias Sociales MINED: Actividades Ex aula para los alumnos de Cabañas.

Ciencias Sociales MINED: Actividades Ex aula para los alumnos de Cabañas.: Estimados alumnos espero se encuentren bien al acuse de recibido de está entrada, luego de la emergencia nacional que hemos vivido recientem...

Actividades Ex aula para los alumnos de Cabañas.

Estimados alumnos espero se encuentren bien al acuse de recibido de está entrada, luego de la emergencia nacional que hemos vivido recientemente, me estoy dirigiendo a Ustedes para asignarles las actividades Ex aula que me tendrán que presentar antes que termine esté año, con los grupos que tradicionalmente hemos usado a lo largo de estos últimos módulos, estas 2 actividades serán tomadas en cuenta en su nota del módulo que iniciaremos el año entrante, como parte de sus actividades no presenciales, esto es con el ánimo de que aprovechen su tiempo en está larga jornada de pausa que hemos tenido que hacer de forma obligatoria.

Quedo a la espera que me confirme los grupos sus integrantes antes que termine esté mes de Octubre.

Saludos.

Actividades:

1. Realizar un trabajo de campo en la comunidad educativa o en el entorno domiciliar y determinar cómo el proceso de globalización ha permeado la comunidad. La investigación implica que deberá considerar como los valores culturales, la religión, las costumbres se ha constituido o no en un barrera protectora. Destacar como los medios de comunicación y la tecnología contribuye a ese proceso de globalización.

 

2. Haga una búsqueda de videos y seleccione uno o dos, y realice un informe en el que destaca como en él se refleja los mecanismo por medio del cual se ha desarrollado y difundido los procesos de globalización Sobre esa base analice comparativamente la trama con la realidad nacional.

lunes, 24 de octubre de 2011

Primer Control de Lectura

Necesito que se pongan al día todos aquellos alumnos que no han enviado su control de lectura, para que lo manden antes del sábado y así no se les acumulen deberes.

Quedo a la espera de sus trabajos y lo que ya lo enviaron omitan está entrada.

Espero además que todos Ustedes se encuentren bien al lado de sus seres queridos, luego de esta Emergencia Nacional que hemos vivido.

Saludos.

Ciencias Sociales MINED: Realidad Nacional

Ciencias Sociales MINED: Realidad Nacional: Está es la última publicación del Maestro Luis González. Por favor seguir el enlace: Realidad Nacional Saludos.

Ciencias Sociales MINED: CONFERENCIA SOBRE GOLPE DE ESTADO-1979

Ciencias Sociales MINED: CONFERENCIA SOBRE GOLPE DE ESTADO-1979: Para su conocimiento y participación. Saludos. P Antes de imprimir este mensaje, asegúrese de que sea necesario. El medi...

Ciencias Sociales MINED: Suspensión de actividades para el Sabado 15 de Oct...

Ciencias Sociales MINED: Suspensión de actividades para el Sabado 15 de Oct...:   URGENTE: Con Instrucciones del  Maestro Luis Armando Gonzalez, Informo a Ustedes que,  debido a la Declaratoria de Emergencia Nacional, ...

Ciencias Sociales MINED: Reinicio de Clases 22 de octubre de 2001

Ciencias Sociales MINED: Reinicio de Clases 22 de octubre de 2001: Estimados alumnos: Se les informa que esté sábado 22 de octubre, las clases se reinician, luego de la emergencia nacional que hemos viv...

Ciencias Sociales MINED: REPROGRAMACIÓN DE CONFERENCIA SOBRE GOLPE DE ESTAD...

Ciencias Sociales MINED: REPROGRAMACIÓN DE CONFERENCIA SOBRE GOLPE DE ESTAD...: Para su conocimiento y participación de acuerdo a sus actividades y responsabilidades. Estimados Docentes Formadores : De acuerdo a ins...

Ciencias Sociales MINED: Necesito comunicarme

Ciencias Sociales MINED: Necesito comunicarme: Los alumnos Angel Benaduglas Vásquez Portillo, Alfredo Rodríguez Arrué y Carmen Magdalena Rauda de Rivas, necesito comunicarme con Ustedes ...

Necesito comunicarme

Los alumnos Angel Benaduglas Vásquez Portillo, Alfredo Rodríguez Arrué y Carmen Magdalena Rauda de Rivas, necesito comunicarme con Ustedes referente a trabajo de grupo.

Quedo pendiente de su comunicación a la mayor brevedad posible.

E. Barraza h.

REPROGRAMACIÓN DE CONFERENCIA SOBRE GOLPE DE ESTADO-1979

Para su conocimiento y participación de acuerdo a sus actividades y responsabilidades.



Estimados Docentes Formadores : De acuerdo a instrucciones le estoy enviando la invitación a la conferencia sobre el Golpe de Estado del 15 de octubre de 1979 que ha sido reprogramada para este Miércoles 26 de octubre de 2:30 p.m en adelante en las Instalaciones de la ESMA , Santa Tecla,  solicitándoles puntualidad  y además pidiéndoles  que pueden invitar  a los alumnos y alumnas , Profesionales de la materia y público en general.


Mirna de Letona
Técnico de la Jefatura de Ciencias Sociales.

jueves, 20 de octubre de 2011

Reinicio de Clases 22 de octubre de 2001

Estimados alumnos:

Se les informa que esté sábado 22 de octubre, las clases se reinician, luego de la emergencia nacional que hemos vivido durante estos últimos días.  Esperando en Dios que los allá protegido a todos y a sus seres queridos.

Al tener la comunicación oficial yo la publico para que estén pendientes del Blog.

Saludos.

E. Barraza h.

viernes, 14 de octubre de 2011

Suspensión de actividades para el Sabado 15 de Octubre 2011

 

URGENTE:

Con Instrucciones del  Maestro Luis Armando Gonzalez, Informo a Ustedes que,  debido a la Declaratoria de Emergencia Nacional, Todas las actividad programada para el sábado 15 de Octubre 2011 queda suspendida a Nivel Nacional ( postgrados de Media, Licenciaturas y Otros).

 

Favor hacer extensivo este Comunicado

 

Atentamente

 

 

Lic. Álvaro Darío Lara

Jefe del Departamento de Ciencias Sociales.          

Escuela Superior de Maestros.

Ministerio de Educación.

Colonia, Calle y Edificio Quezaltepec.

Santa Tecla, La Libertad.

Tels. 22-284890 y 22-284260.

Ext. 102.

 

 

 



miércoles, 12 de octubre de 2011

CONFERENCIA SOBRE GOLPE DE ESTADO-1979

Para su conocimiento y participación.

Saludos.

 

 

 

 


P Antes de imprimir este mensaje, asegúrese de que sea necesario.
El medio ambiente está en nuestras manos. AHORRE PAPEL
¡¡PIENSE ANTES DE IMPRIMIR!!

"Salva un Arbol utiliza el correo electronico"

 

 

 

 

 



miércoles, 5 de octubre de 2011

Realidad Nacional

Está es la última publicación del Maestro Luis González.

Por favor seguir el enlace:  Realidad Nacional


Saludos.  

martes, 4 de octubre de 2011

Actualizaciones del Blog

Por favor revisen el Blog encontrarán nuevos enlaces de su interés en el el área MI LISTA DE BLOGS sobre UCA-MINED y Desarrollo Profesional docente.

Espero les sean de utilidad los enlaces antes mencionados ya que el primero de ellos será el sitio que la UCA  y la ESMA nos brindará para su plataforma del Aula Virtual y poder seguir en comunicación.

Saludos a todos.

INVITACIÓN A CONFERENCIA SOBRE SALARRUÉ.








Melvin Adonay Henriquez Miranda
Coordinador de Informática
Escuela Superior de Maestros (ESMA)
Para más información sobre DPD visita nuestro Blog <http://desarrolloprodocente.blogspot.com/>
P Antes de imprimir este mensaje, asegúrese de que sea necesario.
El medio ambiente está en nuestras manos. AHORRE PAPEL
¡¡PIENSE ANTES DE IMPRIMIR!!
"Salva un Arbol utiliza el correo electronico"









lunes, 3 de octubre de 2011

Recordatorio de Diplomado

A los alumnos de Cabañas les recuerdo sobre el Diplomado Bicentenario, que comenzó el sábado pasado, para que puedan agendar está actividad en sus actividades del sábado y así participen de está oportunidad que les da la ESMA.

Saludos.

E. Barraza h.

domingo, 2 de octubre de 2011

Agenda del Lic. Álvaro Darío Lara

Remito a Ustedes la Agenda del Lic. Álvaro Darío Lara jefe del Departamento de Ciencias Sociales de la ESMA, para su conocimiento y participación.

Saludos.